WELLNESS

Wellness es ese bienestar físico y mental que obtenemos con la aplicación de terapias y tratamientos en general relacionados con el agua en sus diversas formas, así como salas con diversos climas y contrastes de temperatura.

Los elementos que proporcionan este bienestar interactúan e inducen mejoras sensibles en enfermedades como artrosis, artritis, ayudan a superar stress, el insomnio, la ansiedad, depresión, etc y también mejoran problemas musculares, circulatorios y respiratorios.

BAÑOS DE VAPOR

El calor húmedo ha sido utilizado en el pasado para curar y prevenir malestares. En nuestros tiempos los baños de vapor forman parte de un estilo de vida saludable.

Ideales para gimnasios y spas, los baños de vapor aportan relajación mental y muscular, además de otros beneficios.

 

Descargar catálogo INBECA – Baños de vapor

DUCHAS BITÉRMICAS 

Desde tiempos remotos la lluvia ha representado para el hombre una experiencia purificante.

La ducha es la mejor forma de hidroterapia porque al renovarse sin cesar el agua que está en contacto con nuestro cuerpo, provoca la renovación constante de los estímulos mecánicos y térmicos.

La ducha bitérmica, en la que se se hace pasar con rapidez chorros de agua caliente y fría, provoca una serie de efectos beneficiosos: el agua fría estimula y tonifica nuestros músculos, contrae los vasos sanguíneos, eleva la presión arterial y estimula la circulación periférica, mientras que el agua caliente produce un efecto sedante sobre nuestros músuclos, dilata los vasos sanguíneos, baja la presión arterial y nos hace transpirar y expulsar toxinas

Existe una gran variedad de duchas bitérmicas (escocesa, tropical, vichy, nebulizante, de esencias, etc.) para tratamientos específicos.

 

PISCINAS DE TRATAMIENTOS

Aguasport Piscinas también instala pisicinas especialmente equipadas para juegos o tratamientos de hidroterapia: cascadas, cañones, chorros, camas de masaje de aire, volcanes, jets de masaje… Dinos cómo te gustaría y te ayudaremos a conseguirlo, porque la ventaja más destacable de nuestras piscinas es que trabajamos con los mejores fabricantes y su capacidad de adaptación a cualquier necesidad y estilo es una de sus señas de identidad.

 

Descargar catálogo INBECA – Piscinas lúdicas

PEDILUVIOS

Este tratamiento se ha convertido en uno de los puntos indispensables de cualquier circuito termal. Y es que si lo que quiere es reactivar la circulación de tus piernas, este método puede convertirse en uno de tus grandes aliados. Se trata de un pasillo que tiene un sistema de chorros de agua laterales bitérmicos (se alterna el agua fría y el agua caliente, además de diferentes presiones) y cantos rodados en el suelo que activa la circulación.

Con un paso tan sencillo como pasear sobre esas pequeñas piedrecitas mientras recibimos el efecto del agua en las piernas y los pies, conseguiremos prevenir, mejorar y aliviar trastornos circulatorios.

Además, se activa la circulación en las plantas de los pies, a la vez que estimulamos los puntos de energía que controlan el resto del cuerpo y eliminamos la sensación de pesadez.

 

Descargar manual INBECA – Pediluvios

TUMBONAS TÉRMICAS

Estas tumbonas térmicas están inspiradas en la medicina tradicional oriental y, por sus efectos terapéuticos, son un complemento ideal para tratamientos como la moxibustión, acupresión, el masaje, las ventosas y la acupuntura.

Una forma ideal de relajarse mientras se calientan nuestros huesos… gracias a su sistema de calefaccionado interior que permite mantener la temperatura de la misma, de forma constante, normalmente entre 38 – 39ºC.

 

Descargar manual INBECA – Tumbonas térmicas

FUENTES DE HIELO / FRIGIDARIUM

El hielo tonifica y reactiva nuestro cuerpo y nuestra mente. Descubre los beneficios de combinar la sauna con los baños de vapor de hielo. El contraste de temperaturas ofrece una estimulación en la sangre, mejorando su circulación y dejando una sensación de recuperación de la energía fascinante.

Un frigidarium consiste en una cabina con un equipo de refrigeración continua regulable que estimula el proceso de contraste térmico cuando se desaloja una sauna o baño de vapor. El frigidarium puede incorporar opcionalmente un equipamiento especial de producción y dosificación de hielo dispensado en el interior de la cabina.

El objetivo terapéutico de la fuente de hielo es el mismo que el del frigidarium –proporcionar el máximo contraste térmico en los ciclos de baños termales– pero el procedimiento es más tradicional en el sentido que se trata de frotar la superficie del cuerpo con el hielo en forma de escatas. Este complemento terapéutico proporciona las sensaciones que realmente se obtienen en las saunas del Báltico, de donde es originaria la sauna finlandesa.

 

Descargar manual INBECA – Fuentes de hielo

FLOTARIUM

Por flotarium o piscina de flotación se conoce un tipo de piscina cuya principal característica es su capacidad para proporcionar sensación de ingravidez al usuario. Al sumergirnos en ella desaparece la gravedad, flotamos sin esfuerzo y perdemos la noción del peso del cuerpo.

Esta relajante sensación de ingravidez se consigue con una solución de agua y sulfato de magnesio (sal Epsom) en la proporción justa para crear una densidad tal que al sumergirnos en ella nuestro cuerpo flote sin ningún esfuerzo, simulando algo parecido a lo que sería flotar en el Mar Muerto.

Entre sus beneficios destacan la estimulación de la circulación sanguínea y del sistema linfático, la reducción de algunos dolores leves y, lo más importante, podrá decir adiós al estrés mejorando al mismo tiempo muchos otros aspectos de su vida.

 

LÍNEA INOX

Aguasport también puede instalar una amplia gama de modelos de piscinas y spas en acero inoxidable -como las desarrolladas por Inbeca-, para las diferentes aplicaciones que hoy en día son imprescindibles en instalaciones de centros wellness, balnearios, hoteles, gimnasios, etc. o viviendas unifamiliares donde se exige un alto nivel de diseño.

También existe la posibilidad de fabricar piscinas inox y spas portables a medida.

 

Descargar catálogo INBECA – Spas y piscinas de acero inoxidable