Filtración

La circulación y el filtrado del agua de la piscina son las acciones claves para mantener un ambiente limpio y saludable donde poder nadar, relajarse y divertirse. El agua es conducida a través de la bomba que la impulsa hacia el filtro donde se eliminan las partículas e impurezas de mayor tamaño. La limpieza del agua se completa con el tratamiento químico o físico. Una correcta filtración del agua, reduce considerablemente la cantidad de producto necesario para el tratamiento del agua. Una vez finalizado el proceso, el agua vuelve a la piscina en perfectas condiciones para el baño.

Aguasport Piscinas te ofrece bombas recirculadoras, armarios de maniobra y complementos. Y para la filtración, filtros de arena, de cartucho, laminados y bobinados, equipos compactos de filtración y todo tipo de accesorios.

FILTROS

Uno de los componentes más importantes de la piscina es el filtro de agua (también llamado depuradora). Es el mecanismo principal de limpieza y purificación del agua, y desempeña una tarea crucial para mantener el agua cristalina y apta para el baño. El filtro es el responsable de eliminar las impurezas que, a veces, sólo nos damos cuenta de que existen cuando la piscina ya ha perdido toda su belleza y aspecto saludable.

Aunque existen diferentes tipos de filtros, todos funcionan de la misma manera: el agua de la piscina es succionada por el skimmer y sumidero gracias a la potencia suministrada por la bomba, y pasa a un tanque o depósito que contiene un material especial de filtrado. A continuación, regresa a la piscina, completando un ciclo. Dependiendo del uso, se aconseja un ciclo completo del agua de la piscina por día.

 

BOMBAS

El filtro y la bomba de piscina son los 2 principales componentes del equipo de filtración. La bomba de piscina es la encargada de absorber el agua a través del skimmer y sumidero e impulsarla al filtro. Para elegir la potencia adecuada tenemos que tener en cuenta el caudal en litros por hora con el que debe funcionar el filtro.

Si instalamos una bomba de piscina que ofrezca mayor caudal, corremos el riesgo de que el filtro trabaje forzado o incluso que reviente con el aumento de presión.

 

COMPACTOS DE FILTRACIÓN

Los equipos de filtración requieren un espacio reservado para su conservación y funcionamiento. Los compactos de filtración son la forma más rápida de instalar un local técnico ya con todos los equipos pre-instalados. Generalmente, las casetas de filtración son fabricadas en fibra de vidrio reforzada y pueden ser enterradas o semi-enterradas. Si ya mantiene un espacio habilitado, la colocación de un monoblock será más fácil.

 

CARGAS FILTRANTES

La carga filtrante, como su propio nombre indica, es el material que filtra el agua de la piscina. Las hay de diverso tipo, pero si duda lo más novedoso es la carga filtante de vidrio, por ser un material más respetuoso con el medio ambiente ya que está fabricado a partir de vidrio reciclado. Su rendimiento es muy superior a la arena de sílex tradicional, y su  vida ilimitada. El vidrio ecofiltrante se puede aplicar tanto a filtros de piscina pública como privada. El fabricado por Astral Pool está disponible en tres ganulometría distintas. Para piscina privada es recomendable utilizar la granulometría más fina al 100%. En el caso de filtros de mayores dimensiones (piscina pública) es aconsejable combinarla con granulometrías superiores.

Ventajas y beneficios

Ahorro

  • Reduce el consumo de productos químicos hasta un 40%.
  • Ahorro de hasta un 40% en tiempo, agua y energía eléctrica en un lavado de filtro.
  • Prolonga los intervalos de lavado del filtro debido a su gran capacidad de filtración y baja saturación.

El agua de la piscina todavía más limpia

  • Su forma aristada reduce un 30% la turbidez, comparado con la arena silícea.
  • Ayuda a reducir la presencia de cloraminas en el agua, partículas responsables del olor a cloro y de la irritación de ojos y mucosas.

Poder de filtración

  • Su poder de filtración es muy superior al del sílex / zeolita.
  • Por carecer de porosidad, no se forman terrones ni canales preferentes en el filtro.
  • Material pulido y no cortante.
  • Se trata de un material no poroso, filtra más, se lava mejor, no admite soporte bacteriano y además es ideal para todo tipo de tratamientos químicos, principalmente los automatizados como la electrólisis salina, pero también para la cloración tradicional.

Durabilidad y comodidad

  • Por ser un producto no degradable, su duración es ilimitada: una única carga filtrante para toda la vida.

 

PREFILTROS

Proporciona un ahorro del 50% en el consumo de agua para el lavado del filtro y un 14% de ahorro sobre el consumo de agua total. Por tanto, incorporar un prefiltro ciclónico a una piscina de 8x4m supone un ahorro, solamente en el lavado del filtro, de 8.500 litros de agua cada año.

 

Prefiltros